Consejos para que aprendan inglés de forma divertida

Hoy compartimos algunos consejos para avanzar con el inglés

¡Leamos con los niños en inglés! Dedicar unos minutos a leer conjuntamente libros o incluso escucharlos. Debemos hacerles ver que no es necesario que entiendan cada palabra que lean, sino el significado global de la historia.

A la hora de enfrentarnos a la lectura de un libro en inglés con nuestro hijo, partiremos del análisis de la portada y le haremos preguntas: “What’s this?”, “What’s the book about?”…

Se pueden buscar pistas que ayuden a entender el libro sin leerlo. A cada palabra nueva, daremos una palmada (otra posibilidad es hacerlo ante cada palabra conocida, lo que permitirá al niño tomar conciencia de que conoce muchas palabras).

Podemos coger frases del libro y cambiar alguna de las palabras para crear otras nuevas. y también pedirle que deletree alguna de ellas. A través de dibujos del libro (pintados por nosotros mismos o por el niño) alteramos el orden de la historia, pidiéndole que le dé coherencia.

Todo ello contribuirá a que el niño desarrolle interés y motivación hacia la lectura a la vez que trabaja en la adquisición del inglés.

¡Juego del dictado! Escribimos una frase en un papel que colocaremos en una habitación distinta a la que nos encontramos. El niño debe ir a dicha estancia, leer la frase, volver y ser capaz de recordarla y traducirla. Tras los primeros intentos, introduciremos dificultad: cronometraremos los tiempos, ampliaremos el vocabulario de las frases, etc.

Algunos ejemplos de frases, serían:“I am 8 years old”, “What’s your name?”, “When is your birthday?”…..

¡Juego con flashcards!  fotografías, imágenes de internet, etc.: realizando concursos de identificación de palabras así como de habilidad para deletrearlas.

¡Escuchar música en inglés! descargando la letra de las canciones que elijan y ayudándoles a que las entiendan. Y en nuestro canal de Youtube encontrareis muchas canciones para aprender el vocabulario básico,  al ritmo de la música, ¡no os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *